Javier Lozano se ‘destapa’ como aspirante al Gobierno de Puebla
Foto de Senadores del PAN

Javier Lozano Alarcón se destapó como aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno de Puebla.

Eb entrevista con Joaquín López-Dóriga para s espacio en Radio Fórmula, Lozano Alarcón apuntó que tomó esta decisión ante el desastre de los Gobiernos a nivel nacional, pero en particular en Puebla.

“Ha sido una inquietud, una aspiración legítima como poblano después de tantos años como servidor público, viendo sobre todo el desastre que es Morena tanto a nivel nacional como local, no puede quedarme con so brazos cruzados viendo esta destrucción”, declaró.

Levanto la mano como un aspirante, no son los tiempos oficialmente hablando, pero levantó la mano diciendo que estoy en condición física, ética e intelectualmente preparado para lo que viene”, dijo.

“Es increíble la forma de destrucción que tiene Morena tanto a nivel local para nacional. Estoy hablando en concreto de Miguel Barbosa, sé lo que piensa y lo que está haciendo con mi estado. En la encuesta de Consulta Mitofsky está en el penúltimo lugar. Hoy Puebla no es ni la sombra que era con Rafael Moreno Valle”, declaró.

Lozano Alarcón apuntó que el dirigente nacional panista Marko Cortés vio con buenos ojos su deseo de contender por dicha candidatura.

“En mi regreso al PAN, Marko Cortés fue muy genero conmigo. Tenía un gran interés de regresar al PAN, y Marko me dio la bienvenida. Le hablé de mi aspiración de participar en este proceso y lo vio bien, nada más que hay esperar”, indicó.

El político panista ve necesario para Puebla que la alianza Va por México -integrada por PRI, PAN y PRD- contienda en el 2024 para ganar gubernatura.

Quiero participar por la alianza Va por México, cumpliendo a cabalidad este tipo de procesos. Estar cerca de los poblanos para presentar o proponer o ser parte de este esfuerzo de hacer un planteamiento alternativo para Puebla, para devolverle la grandeza que tenía nuestro estado. Sí se puede poner a Puebla en los primeros lugares de todo lo bueno y alejarlo de todo lo malo”, expuso.

En caso de no obtener la candidatura, Javier Lozano dejó en claro que apoyará al abanderado en turno de la alianza.

“Yo no seré un factor de visión para Puebla y la alianza, estoy convencido que se tienen que ir juntos contra Morena, y si encabezo ese esfuerzo lo haré con toda la energía o pasión, pero si es alguien más lo voy a apoyar, hay que actuar con inteligencia fuerza, pasión pero sobre todo con generosidad”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital