Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a expresidente de Juchitán, Miguel “N”, alias “El Quetu”, por extorsión
“El Quetu” permanecerá internado en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano
Nacional Marina del Pilar se deslinda de sanciones a Carlos Torres: “Este gobierno no va a ser vocero”
Marina del Pilar recordó que su administración ya se pronunció sobre la inclusión de su esposo en la acusación
Nacional Empresarios de EE.UU. rechazan reforma contra doble nacionalidad para gobernantes de México
La Amsoc sostuvo que la medida limita los derechos políticos de mexicanos con doble nacionalidad y cuestionó su aprobación sin consultar a los afectados
Internacional Condenado a muerte en EE.UU. sale de prisión después de 41 años debido a una prueba de ADN
El hombre fue declarado culpable y condenado a muerte por el asesinato de Eva Olesen, tía de un exjefe de policía de Provo
Nacional Mantienen activo Plan DN-III-E en Sonora tras el impacto de “Polo”
Las Comandancias de la II Región Militar y 4/a. Zona Militar informaron que 2 mil 822 elementos participan en las labores de auxilio, principalmente en los municipios de Guaymas, Cajeme y Hermosillo
“Javier Duarte se robó el dinero de Veracruz”: Miguel Ángel Yunes
Miguel Angel Yunes PAN

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz, quien acusó a Javier Duarte y Fidel Herrera de arruinar al estado, así como a Héctor Yunes Landa de ser el “candiduarte”.

"Javier Duarte se robó el dinero de Veracruz": Miguel Ángel Yunes - Hector-Yunes
Hector Yunes, precandidato del PRI al gobierno de Veracruz

Miguel Ángel Yunes aseguró que su primo, Héctor Yunes, es el candidato de Javier Duarte a la gubernatura de Veracruz, pues nunca se ha salido del sistema, como él había asegurado.

“Héctor forma el grupo en el poder, él no se salió del sistema”, aseguró Miguel Ángel Yunes, “él no se puede salir, porque él forma parte del sistema que ha llevado a Veracruz a la desgracia”.

Para argumentar estas afirmaciones, puso un audio en el estudio donde se escucha a Héctor Yunes Landa hablar bien de la política de transparencia de Javier Duarte, y que la gente lo apoyaba.

En contraste, reiteró que él ha “sido opositor firme tenaz de los que llevaron a Veracurz a la ruina”.

"Javier Duarte se robó el dinero de Veracruz": Miguel Ángel Yunes - Hector-Yunes-Javier-Duarte
Javier Duarte y Hector Yunes

El precandidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz acusó a Javier Duarte y su predecesor, Fidel Herrera, de llevar al estado a la quiebra, no solo en corrupción, la cual es la base de todo.

Yunes Linares acusó a Javier Duarte y ocho secretarios de Finanzas del estado de haberse robado los recursos, tan solo de la Universidad Veracruzana, la cual puede irse a huelga por la falta d epago de 2 mil millones de pesos.

Aseguró que Duarte de Ochoa está denunciado ante la Cámara de Diputados, debido a que él como gobernador es el responsable del mal manejo de recursos federales.

"Javier Duarte se robó el dinero de Veracruz": Miguel Ángel Yunes - duarteManota

Además existen denuncias ante la Procuraduría General de la República, interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación, por el desvío de recursos valuados en al menos 35 mil millones de pesos.

Añadió que esto solamente es en la cuestión federal, puesto que en la estatal se desviaron al menos 5 mil millones de pesos en pago a aviadores.

A estos males también se le suman la seguridad, la colusión entre policías y crimen organizado, así como problemas en salud donde no hay agujas ni para niños con cáncer.

Redacción