Minuto a Minuto

Nacional “Me quitaré la playera partidista”: Raúl Bolaños promete neutralidad como presidente de la Cámara de Diputados
Raúl Bolaños aseguró que priorizará la neutralidad durante su presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Nacional Higinio Martínez perfila una gestión de diálogo e imparcialidad como presidente del Senado
El morenista Higinio Martínez asume la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República para el periodo 2026-2027
Internacional EE.UU. cierra escuelas de manejo por graduar a conductores que no hablan inglés
En año y medio, el Departamento de Transporte de EE.UU. retiró de las carreteras a más de 28 mil conductores sin dominio del inglés
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy lunes 31 de agosto de 2026
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del 31 de agosto de 2026
Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre septiembre-octubre
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el quinto bimestre del año, correspondiente a septiembre y octubre
Javier Duarte pedirá licencia al gobierno de Veracruz

En el espacio de Carlos Loret de Mola, Javier Duarte, gobernador de Veracruz, informó que solicitará licencia al gobierno del estado.

Detalló que presentará la licencia ante el Congreso del Estado, el cual sesiona este miércoles. “Yo presento la licencia ante el Congreso del Estado (…) ya determinarán ellos si es procedente”.

El gobernador realizará dicha petición a 48 días de que termine su mandato al frente del gobierno de Veracruz, y recalcó que “tengo la conciencia tranquila”.

Duarte afirmó que se quedará en Veracruz, pues dijo no busca huir ni esconderse, sino que se queda “para dar la cara, para evitar que Veracruz siga estando en una coyuntura”.

Agregó que quiere que dejen de infundarle infamias y calumnias, y que busca “poder esclarecer todo”.

Al ser cuestionado sobre la deuda pública del estado, el gobernador señaló que Veracruz tiene un problema estructural, pues gasta más de lo que ingresa.

Indicó que aproximadamente se gastan 12 mil millones de pesos más de lo que ingresan, por lo que “por más apretones de cinturón” el déficit presupuestal no ha podido disminuir como lo necesita el estado.

El aún gobernador dijo que parte de eso se debe en gran parte a la nómina magisterial, pues Veracruz es el estado que más maestros y escuelas tiene en el país.

Redacción