Javier Duarte obtiene suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión
Foto de Fiscalía de la Ciudad de México

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, obtuvo una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión si no se trata de delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

Ruby Celia Castellanos, titular del juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió el amparo promovido por el exgobernador en el que solicitó la protección de la justicia federal contra cualquier orden de localización, comparecencia o reaprehensión.

Sin embargo, para que la suspensión provisional entre en vigor, será necesario que el exmandatario dé una garantía de 28 mil pesos en un plazo de cinco días hábiles o se le revocará.

Duarte de Ochoa permanece en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte cumpliendo una pena de nueve años de prisión debido a irregularidades detectadas durante su mandato.

La audiencia en la que se resolverá la suspensión definitiva se programó para el 18 de noviembre y el 16 de diciembre se realizará la audiencia constitucional para determinar si se otorga el amparo al exgobernador.

Con información de López-Dóriga Digital