Minuto a Minuto

Deportes Mexicano Patricio Salas jugará en el Famalicão portugués
El Famalicão informó que el acuerdo con el América por Patricio Salas se extenderá hasta el final de la temporada
Internacional Estados Unidos sanciona a un nieto de Raúl Castro y al Banco Exterior de Cuba
Estados Unidos ha impuesto en los últimos meses sanciones a varias autoridades cubanas, así como a miembros de la familia Castro
Internacional Avión del secretario del Seguridad de EE.UU. sufre avería y aterriza de emergencia
El avión que transportaba al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Markwayne Mullin, aterrizó de emergencia en Washington tras una avería
Nacional Galería Arróniz celebra 20 años con la iniciativa cultural (Resonancias)
La Galería Arróniz cumple 20 años y lo celebra con una ambiciosa serie de iniciativas hasta diciembre de 2026
Internacional Murió la periodista Gloria Steinem, leyenda del feminismo
La escritora y periodista Gloria Steinem, leyenda del activismo feminista, murió en su casa de Nueva York, Estados Unidos
Javier Duarte abandonó el país en noviembre
El pago se dio un mes después de la toma de posesión de Duarte y estaría relacionado con su red de prestanombres. Foto de Archivo

El exgobernador de Veracruz, el cual se encuentra prófugo de la justicia, abandonó el país desde inicios de noviembre, de acuerdo con el abogado a cargo de su defensa.

En un escrito presentado por el abogado Juan Carlos Cajigas Lozano, fechado el 4 de noviembre y presentado al Juzgado 37 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se decía que “el señor Javier Duarte de Ochoa se encuentra fuera del país atendiendo diversas cuestiones, es cierto, razón por la cual mi representado no puede comparecer de manera personal”.

Javier Duarte abandonó el país en noviembre - duarte
Foto de Reforma

El juez José María Garcia había citado a Duarte el 25 de noviembre para estampar su firma y realizar una prueba de grafoscopía, a la cual no se presentó, desechando por tanto una demanda presentada por el exgobernador en contra de Miguel Ángel Yunes, a quien acusaba de daño moral.

Asimismo, cabe recordar que a finales de noviembre un hombre fue detenido en el Aeropuerto de Tapachula con pasaportes falsos, los cuales planeaba entregar a Duarte y su esposa, presuntamente para que estos pudieran escapar a Guatemala.

Cagijas Lozano es uno de los socios del despacho Cervantes Sáinz, uno de los más caros del país y que tiene como clientes a empresas como ICA y GEO.

Con información de Reforma