Javier Corral tendría que ofrecer una disculpa a la Guardia Nacional por tema del agua: SSPC
Destacamento de la Guardia Nacional resguarda la presa Francisco I. Madero de Chihuahua. Foto de EFE

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), exigió a Javier Corral, gobernador de Chihuahua, una disculpa a la Guardia Nacional tras sus críticas a dicha institución de seguridad sobre el conflicto del agua que se vive en dicha entidad.

Mejía Berdeja apuntó que no es cierto que las fuerzas federales hayan abandonado a Chihuahua en el tema de seguridad, sino que hay un fuerte despliegue para proteger a la población en dicha entidad.

“Decirles que la esa estatal de Construcción de Paz y seguridad, la parte federal, sesiona todos los días. Hay un despliegue de seis elementos de fuerzas federales en Chihuahua, él (Corral) decía que la federación había dejado chihuahua y eso no es cierto”, argumentó.

Nosotros consideramos que de entrada (Javier Corral) tendría que pedir una disculpa a la Guardia Nacional por toda esta campaña, deslindarse de personas identificadas con él que han estado atrás de todas estas movilizaciones que pudieron tener consecuencias catastróficas”, dijo.

“Nosotros, el gabinete de seguridad, sigue trabajando y totalmente desplegados en el estado de Chihuahua”, refirió

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que “no ha habido comunicación” con el gobernador Corral Jurado.

Con información de López-Dóriga Digital