Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Javier Corral se autoaislará tras tener contacto con alcalde que dio positivo a COVID-19

Javier Corral se autoaislará tras tener contacto con alcalde que dio positivo a COVID-19 - Javier Corral
Foto de @Javier_Corral / Archivo

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, indicó que el próximo sábado se realizará la prueba diagnóstica de COVID-19

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó que realizará las medidas de prevención y precaución, luego de tener contacto el martes con Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, quien dio positivo a coronavirus COVID-19.

 

 

A través de su cuenta de Twitter, Corral Jurado detalló que se resguardará en su domicilio este jueves y viernes, desde donde continuará con sus tareas.

Agregó que el próximo sábado se realizará la prueba diagnóstica de COVID-19, por lo que aseguró que informará “puntualmente de los resultados”.

“Mientras continúo con mi agenda de trabajo desde mi casa y sigo al pendiente de toda la estrategia en contra de la pandemia en el Estado”, escribió el gobernador.

El coordinador de Comunicación de Chihuahua, Manuel del Castillo, explicó que Corral “ha decidido tomar las medidas de prevención y precaución que amerita el contacto que ha tenido con el alcalde Armando Cabada, con quien se reunió el martes en la tarde, durante una hora”.

Agregó que aunque se tomaron las medidas de sana distancia, el mandatario estatal decidió aislarse en su casa durante este jueves y viernes, desde donde continuará su trabajo y agenda de manera puntual.

Por su parte, Arturo Valenzuela Zorrilla, director Médica Zona Norte, indicó que ambos funcionarios tuvieron varias reuniones desde el pasado fin de semana para abordar la situación en la frontera, ante la falta de aislamiento de la población.

El alcalde de Ciudad Juárez informó el miércoles que dio positivo a la prueba de COVID-19 y aclaró que no presenta ningún síntoma, pero dijo que actuará con responsabilidad y mantendrá el aislamiento que recomiendan los médicos.

“El trabajo que desempeñan las distintas dependencias está garantizado, por lo que no se tendrá ninguna afectación“, aseguró el edil.

Armando Cabada agregó que desde su confinamiento supervisará que se obtengan los resultados trazados por su administración.

Consideró que la pandemia de COVID-19 es un tema que no debe tomarse a la ligera, toda vez que “los próximos 10 días son críticos para la ciudad y todos debemos extremar precauciones y atender las recomendaciones de los distintos órdenes de gobierno”.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19javier corral
Menú de accesibilidad