Elecciones 2024
Elecciones 2024
Jardín Pushkin, un oasis de juegos en la tragedia
Foto de @robert13mb

En contraste con la angustia y desesperación vivida el martes pasado por el de sismo registrado en la Ciudad de México, v.

Sobre la avenida Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, los víveres no dejan de llegar, la gente acude por tercer día consecutivo de manera entusiasmada a donar y lo hacen a pie, en bicicleta, carros, camionetas, y hasta en transporte público.

Aquí, en este centro de acopio, hecho con carpas, todo está perfectamente clasificado, en perecederos, medicina, agua, herramienta y artículos de primera necesidad.

Jardín Pushkin, un oasis de juegos en la tragedia - Jardín-Pushkin-Foto-de-@ERUIZP
Foto de @ERUIZP

En otra parte del albergue improvisado, la sociedad civil ofrece comida, agua, café y galletas a los damnificados por el sismo de 7.1 grados Richter.

Además, el lugar cuentan con una flotilla de bicicletas cercana a las 15 unidades, destinadas al reparto y recolección de víveres.

En el parque las risas y los gritos de los niños contrastan con las sirenas de las ambulancias, que no se sabe si van o vienen al llamado de emergencia.

Mientras unos jóvenes ayudan a sacar escombros, repartir comida, o brindar atención médica, aquí la juventud se encarga de organizar juegos, de esos que hacia tiempo no se veían en las calles de la ciudad.

Entre casas de campaña, que sirvieron de refugio a los damnificados y en especial para los habitantes del edificio marcado con el 107 de Morelia esquina con Tabasco, en la colonia Roma Norte, el cual se encuentra apuntalado con polines de madera y acero, alumnos de diferentes escuelas teatrales transportan a los infantes a mundos mágicos.

El futbol es otro de los imprescindibles en el parque, que por unas horas se convierte en el estadio Azteca, donde un pequeño enfundado en la camiseta de Cristiano, reparte el juego como el astro portugués, que a pesar de sus esfuerzos no puede anotar en la portería de un pequeño niño portero.

La seguridad del lugar corre a cargo de otros jóvenes, todos ellos miembros del Instituto Técnico de Formación Policial, apoyados por los oficiales de la zona.

Jardín Pushkin, un oasis de juegos en la tragedia - Jardín-Pushkin-Foto-de-@HarumiAzulea
Foto de @HarumiAzulea

Por su parte, un poco alejados de las actividades, los habitantes del edificio 107 de Morelia, contemplan su hogar, el cual no cuenta con una pared en los tres primeros niveles de los ocho totales.

De acuerdo con los vecinos, tras el sismo, las autoridades les recomendaron desalojar el inmueble para evitar algún accidente en caso de una réplica sísmica.

Jardín Pushkin, un oasis de juegos en la tragedia - Jardín-Pushkin-Foto-de-@Tristecienta
Foto de @Tristecienta

No obstante, los habitantes del edificio familiar tendrán que esperar el dictamen de Protección Civil, para saber si la vivienda está en condiciones de volverlos a alojar, esto previo al reforzamiento del inmueble.

Así, entre todo tipo de ayuda, risas e incertidumbre, transcurre el tercer día después del sismo, el cual continúa con la ayuda igual que el primer día.

Redacción