Minuto a Minuto

Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
Internacional Tres niños y una maestra mueren en tiroteo de Oregon junto al presunto asesino de 16 años
Un niño de siete años y un profesor resultaron gravemente heridos; ya fueron hospitalizados tras el tiroteo
Nacional Trabajadores del IMSS convocan a segunda movilización nacional
Se trataría de la segunda movilización de trabajadores del IMSS desde la realizada el pasado martes 13 de octubre
Internacional EE.UU. demanda a California para frenar el voto por correo de supuestos indocumentados
La moción contra California se presentó tras amenazas del Gobierno de Trump por el registro de votantes y el voto por correo en Los Ángeles
Japón, tercer socio comercial de México: SRE
Foto de SRE

En el marco de su visita de trabajo a Japón, el canciller Luis Videgaray Caso sostuvo, este lunes en Tokio, una reunión con su homólogo japonés, el Ministro Fumio Kishida.

Los Cancilleres refrendaron el compromiso de sus gobiernos con la apertura de los mercados y el libre comercio. Resaltaron la relevancia de la relación económica bilateral, que ha superado los 21 mil 500 millones de dólares, ubicando a Japón como el tercer socio comercial en el mundo.

“Japón es el único país de Asia con el que México tiene un tratado de libre comercio vigente”, según explica un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitido este lunes.

Durante el encuentro, los cancilleres de México y Japón destacaron el estado de la relación bilateral y la importancia del diálogo político entre ambos gobiernos.

Constataron que el aumento del intercambio de visitas de alto nivel, la multiplicidad de contactos parlamentarios y los proyectos de cooperación conjuntos han reforzado la alianza estratégica entre los dos países.

Los funcionarios reconocieron el aumento sin precedentes de la inversión directa en México, razón por la cual hay más de mil empresas japonesas en nuestro país.

También intercambiaron puntos de vista sobre sus respectivas regiones, donde el canciller Videgaray reiteró la condena de México a los lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte y refrendó la solidaridad de nuestro país con el gobierno y el pueblo japonés.

Finalmente, subrayaron que en 2018 se celebrará el 130 aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, con el que México se convirtió en el primer país en suscribir un acuerdo de esta naturaleza con Japón, y el cual marcó el comienzo de una nueva era en las relaciones entre ambos países.

Con información de Quadratín