Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 2 de julio: onda tropical 14 provocará lluvias muy fuertes
Nuevamente habrá lluvias en gran parte del país, como parte de la interacción de varios fenómenos meteorológicos
Nacional Industria automotriz mexicana urge acelerar renovación del T-MEC tras decisión de EE.UU.
La AMIA advirtió que la decisión prolonga la incertidumbre para uno de los sectores más integrados de Norteamérica
Internacional Arizona frena centro de detención de migrantes de Surprise por falta de estudio ambiental
La fiscal de Arizona, Kris Mayers, anunció un acuerdo que frena, por ahora, la adecuación del centro y el traslado de inmigrantes
Nacional Pinche aniversario
          Con razón Morena, el partido que fundó ignoró la efeméride que, además, enfrentó a los mexicanos y dejó divididos
Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Janssen inicia, en México, fase 3 de pruebas de vacuna contra COVID-19
Una sanitaria realiza una prueba de antígenos. Foto de EFE/ Marta Pérez/ Archivo.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que la compañía farmacéutica Janssen inició la fase 3 del proyecto de vacuna contra el COVID-19 en México.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el funcionario dio la bienvenida a la farmacéutica y deseo éxito en el trabajo que desarrollan.

Previamente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que la farmacéutica Janssen empezó su ensayo clínico en México, siendo este el noveno país en el que se llevarán a cabo pruebas.

El titular de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había confirmado que en México ya se tenía autorizada la Fase 3 de la vacuna Janssen en México, además de que ya se analizaban los ensayos de última fase de otras vacunas como Moderna y  Novavax.

“Ya se hizo una propuesta, estamos explorando los siguientes pasos, la vacuna rusa estamos en diálogo para iniciar la Fase 3”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital