Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Jamás he participado en actos de corrupción: Lozoya
Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex. Foto de Internet

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, difundió en su cuenta de Twitter una carta donde rechaza que recibió sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

El exdirector de la empresa paraestatal cuestionó la veracidad de una investigación periodística que lo implica con la corrupción de Odebrecht.

“Suponiendo que hubiese alegatos en mi contra por parte de delincuentes confesos, habría que por lo menos mencionar que estas personas pueden decir casi cualquier cosa a cambio de reducciones de condenas”, declara Lozoya.

“Niego categóricamente las imputaciones y la información que hace referencia a supuestos actos de solicitud y/o recepción de sobornos directa o indirectamente por mi parte a la empresa o indirectamente por mi parte a la empresa Odebrecht o a sus funcionarios”, añade en la carta.

Emilio Lozoya aseveró que dicha investigación “señala reuniones con diferentes personas que incluso no sé ni quiénes son, ni los he conocido”.

El exdirector aseguró que jamás ha participado en actos de corrupción, añadiendo que “estas publicaciones han mentido reiteradamente en este y otros temas, y jamás han probado sus alegatos”.

Redacción