Minuto a Minuto

Nacional CNPC emite recomendaciones ante la tormenta tropical ‘Polo’
La tormenta tropical 'Polo' tiene altas probabilidades de evolucionar a huracán y alcanzar la categoría 5, de daños catastróficos
Internacional Cadenas de TV suspenden cobertura conjunta en protesta contra Trump
Cuatro cadenas, que comparten con CNN la cobertura televisiva de los eventos presidenciales, decidieron solidarizarse con sus compañeros
Nacional Hombre sufre quemaduras graves tras descarga cerca del Metro Cuauhtémoc
El STC aclaró que que, según el testimonio del afectado, la descarga ocurrió en el exterior de la red de transporte
Nacional ‘El Pachangas’, alumno del Cetis 33 de Azcapotzalco asesinado
El alumno asesinado frente al Cetis 33 de Azcapotzalco fue identificado como 'el Pachangas'. En redes sociales se lucía con un arma de fuego
Internacional Trump encarará a la ONU entre guerra contra Irán y diplomacia
El conflicto, lanzado en enero por Estados Unidos e Israel, está a punto de cumplir siete meses sin haber alcanzado su objetivo
Se cumple un mes de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno
Foto de Especial

Los jóvenes Jaime, Diego, Dante, Uriel y Roberto cumplieron un mes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.

Sus familias y miembros de la comunidad en general participaron en una misa en la parroquia de La Asunción, durante la cual pidieron por su pronta localización, así como por todos los desaparecidos en México.

Las familias de los jóvenes agradecieron la solidaridad de la gente, si bien denunciaron nulos avances en el caso.

Seguimos en cero; (las autoridades) todavía están trabajando en eso, esperemos que pronto nos tengan noticias… Aún hay esperanza de que estén de regreso con nosotros”, señaló Ana, hermana de Jaime.

Al término de la misa se liberaron palomas en señal de paz.

Se prevé una manifestación pacífica el próximo 20 de octubre, que concluirá en la parroquia de La Asunción con una hora santa.

En la búsqueda de los cinco jóvenes participa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el grupo de trabajo es encabezado por la propia secretaria Rosa Icela Rodríguez.

Roberto Carlos Olmeda, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez, Dante Cedillo y Diego Alberto Lara desaparecieron el 11 de agosto tras visitar el Mirador de la Santa Cruz.

Durante la investigación se hallaron restos humanos calcinados al interior de una finca, pero tras pruebas de ADN se descartó que pertenezcan a los jóvenes.

Con información de Excélsior y López-Dóriga Digital