Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Rescatan en Jalisco a 20 niños y adolescentes migrantes originarios de Guatemala
Niños migrantes rescatados en Jalisco. Foto de SS Jalisco

Autoridades de Jalisco rescataron a 20 niños y adolescentes migrantes, de origen guatemalteco, que eran transportados bajo la promesa de llegar a Estados Unidos.

La Policía Regional advirtió la circulación de una camioneta con redilas improvisadas sobre la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno con dirección a Guanajuato.

Rescatan en Jalisco a 20 niños y adolescentes migrantes originarios de Guatemala - rescate-de-ninos-migrantes-en-jalisco
Unidades de la Secretaría de Seguridad de Jalisco en las que trasladaron a niños migrantes a albergues. Foto de SS Jalisco

Al ver la presencia de autoridades el conductor detuvo la marcha y escapó junto con su acompañante, adentrándose en la maleza de la zona.

Los policías procedieron a inspeccionar la camioneta y hallaron en la parte trasera a cuatro mujeres y 16 hombres, todos menores de edad y originarios de Guatemala.

Los menores migrantes señalaron que los hombres que escaparon les aseguraron que los ayudarían a llegar a Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad de Jalisco señaló en un comunicado que todos los menores recibieron comida y fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco para su traslado a distintos albergues.

Con información de López-Dóriga Digital