Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Jalisco reactivará actividades culturales, el futbol y misas

Jalisco reactivará actividades culturales, el futbol y misas - Estadio Akron de las Chivas del Guadalajara. Foto de @EstadioAkron
Estadio Akron de las Chivas del Guadalajara. Foto de @EstadioAkron

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dejó en claro que no habrá regreso a clases presenciales hasta el mes de agosto

En el estado de Jalisco se reactivarán las actividades culturales, deportivas y religiosas siempre y cuando sean sin aglomeraciones.

Lo anterior fue informado durante la presentación del Plan COVID-2021 en el estado de Jalisco.

 

Dicho plan señala que podrán tener asistencia los centros de culto, siempre y cuando tengan el 50 por ciento de aforo, sin cantos y sin saludos de mano.Quedan prohibidas las peregrinaciones y fiestas religiosas.

Se dará tránsito a actividades culturales híbridas, cuidando las medidas sanitarias, aunque se privilegiará aquellas que se realicen al aire libre.

Los equipos deportivos profesionales de la entidad -tales como Atlas, Chivas y Charros de Jalisco– podrán solicitar la autorización para el ingreso de la afición en las tribunas para evaluar el aforo que tendrán sus partidos.

En lo referente a otros deportes, se realizarán al aire libre con 50 atletas y sin espectadores. En cuanto a las funciones de box, el aforo será del 30 por ciento y no mayor a las 300 personas.

Clases presenciales, hasta agosto

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dejó en claro que no habrá regreso a clases presenciales hasta el mes de agosto.

“No hay condiciones, en este momento, para regresar a clases presenciales por lo tanto la mesa de educación ha anunciado que nos vamos a preparar para cerrar este ciclo hasta el mes de junio y que de una vez lo adelanto, sea como sea, contra viento y marea vamos a regresar a clases presenciales el mes de agosto”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital

Ana Bárbara Casillascoronaviruscovid-19enrique alfarojaliscoPlan COVID-2021reactivación
Menú de accesibilidad