Minuto a Minuto

mundial 2026 Testigo narra estampida en la que murieron joven y hombre en CDMX; “había gritos de niños”, dice
Alrededor de 200 personas se vieron afectadas por la estampida, lo que las llevó a tropezar y caer encima unas de las otras
Internacional OMS da por concluido el brote de hantavirus surgido en un crucero
La OMS detalló que el brote de hantavirus surgido en un crucero de expedición dejó 13 casos y tres muertes
Nacional Detectan caso de malaria en Jalisco; paciente llegó al país por el Mundial 2026
La Secretaría de Salud de Jalisco descartó brote alguno de malaria en la entidad, derivado del caso detectado en el marco del Mundial 2026
Nacional Metro CDMX implementa marcha de seguridad por lluvias
Usuarios de la Línea 3 del Metro CDMX cuestionaron si había servicio, toda vez que no salían convoyes de Indios Verdes
Nacional Industria automotriz mexicana urge acelerar renovación del T-MEC tras decisión de EE.UU.
La AMIA advirtió que la decisión prolonga la incertidumbre para uno de los sectores más integrados de Norteamérica
Hallan hornos clandestinos en Jalisco; había 400 pares de zapatos, ropa y maletas
Zapatos hallados en crematorio clandestino en Jalisco. Foto de Guerreros Buscadores de Jalisco

Un colectivo de búsqueda de personas halló tres hornos clandestinos en Teuchitlán, Jalisco, donde había alrededor de 400 pares de zapatos, ropa y maletas.

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco informó del hallazgo el 5 de marzo, en el Rancho Izaguirre.

Se presume que al menos 200 personas fueron cremadas de manera ilegal en el sitio al encontrarse restos y fragmentos óseos.

El Rancho Izaguirre era un campo de adiestramiento, desmantelado en septiembre pasado. Sus paredes cuentan con múltiples orificios por disparos de arma de fuego.

En aquel entonces hubo 10 detenidos y dos rescatados. Se hizo una búsqueda en ciertas partes del rancho y se encontraron restos, pero no se pudo procesar el rancho completo porque son bastantes hectáreas”, recordó el fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos.

El predio se encuentra asegurado por autoridades de Teuchitlán, mientras peritos de la Fiscalía del estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recaban evidencias.

ESTO SOLO ES UNA MINIMA PARTE DE LO ENCONTRADO POR NUESTRO COLECTIVO EN EL RANCHO IZAGUIRRE, DONDE LOCALIZAMOS LOS 3…

Publicado por Guerreros Buscadores De Jalisco en Viernes, 7 de marzo de 2025

Además de zapatos, ropa y maletas se halló un altar con imágenes de la Santa Muerte.

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco compartió imágenes de los objetos hallados, a fin de facilitar la identificación de posibles víctimas.

Con información de N+