Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Falla elevador de hospital 89 del IMSS en Jalisco; rescataron a tres personas
Atención de falla en elevador del HGZ 89 del IMSS en Guadalajara. Foto de @quierotv_gdl

Por tercera ocasión en el último mes se registró una falla de elevador en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La emergencia ocurrió este sábado en el Hospital General de Zona 89 de Guadalajara, Jalisco.

Un cubo de elevador se desplomó e incendió con tres personas dentro.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara llegaron para extinguir el fuego y liberar a las víctimas.

Gracias a las llaves del elevador se pudieron abrir las puertas y rescatar a dos mujeres y un trabajador del hospital del IMSS.

La nueva falla ocurre apenas unos días después de que el elevador del Hospital General de Zona 46 del IMSS, también en Guadalajara, colapsara con ocho personas dentro, la mayoría adultos mayores.

Un incidente similar ocurrió a inicios de julio en un hospital del IMSS de Quintana Roo, al momento del traslado de una menor de edad, quien murió prensada.

Con información de López-Dóriga Digital