Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Lula propuso a Sheinbaum una alianza entre Petrobras y Pemex para explorar petróleo
Lula afirmó que llamó por teléfono a la "compañera Claudia" (Sheinbaum) para ofrecer dicha alianza entre Petrobras y Pemex
Nacional Canciller De la Fuente fortalece lazos diplomáticos en el Foro de Alto Nivel CELAC-África
Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, sostuvo encuentros bilaterales en el marco del Foro de Alto Nivel CELAC-África
Nacional México suma casi 14 mil casos de sarampión; ¿cuál es el estado con más contagios?
La Secretaría de Salud informa el estado del actual brote de sarampión en México
Economía y Finanzas Hacienda prevé un impacto “neutro” en economía mexicana ante alza del petróleo por guerra en Irán
El titular de Hacienda dijo que aunque se espera una menor recaudación del IEPS, los ingresos se compensarán por las exportaciones de crudo
Entretenimiento Netflix destaca en Premios Platino, ¿cuáles son sus producciones nominadas?
Estas son las producciones de Netflix y aquellas disponibles en la plataforma, nominadas a los Premios Platino 2026
Jalisco detecta cuatro posibles casos de variante de COVID-19; InDRE analizará muestras
Personal médico realiza exámenes gratuitos a ciudadanos desde sus automóviles para la detección de COVID-19, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, en Jalisco. Foto de EFE/Francisco Guasco/Archivo

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que se han localizado cuatro casos de la variante sudafricana-brasileña.

En conferencia de prensa, Alfaro detalló que se trata de cuatro personas portadoras de la variante.

Detalló que ya las muestras ya fueron enviadas al InDRE para ser analizadas y que, por ahora solo se tienen estudios preliminares.

“Hemos informado al InDRE de la detección de cuatro casos con la variante E484K, una variante que está identificada también en lo que se ha llamado la variante sudafricana o brasileña”, dijo.

Alfaro apuntó que los estudios en el InDRE se realizarán a través de una secuenciación para poder hacer un estudio de mucha mayor profundidad e identificar los efectos que esto podría tener.

Sin embargo, el mandatario estatal indicó que “esto no es un asunto menor” y llamó a acciones urgentes debido a que se trata de variantes más contagiosas que la cepa china.

“Necesitamos que todo el mundo entienda que estas disposiciones son para cumplirse, y por ello, los primeros obligados a hacerlo es precisamente la propia autoridad”, explicó.

Dijo que mantendrá comunicación con presidentes municipales y autoridades de todos los órdenes de Gobierno para aplicar medidas extraordinarias y que se sancionará a quien las incumpla.

Con información de López-Dóriga Digital