Jalisco debe ser tratado con respeto: Enrique Alfaro
Foto de Notimex

Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, señaló que defenderán el pacto federal y está dispuesto a trabajar con el próximo gobierno, sin embargo para eso deben ser tratados con respeto.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, explicó que la postura fijada el jueves por autoridades estatales y municipales es importante pues pese a que ha trabajado más de un mes con representantes de López Obrador, al final del día sus planteamientos no han sido incluidos. “Es como hablar con una pared“, señaló.

Añadió que entre los temas que el próximo gobierno federal ha ignorado temas como la escasez del agua en Guadalajara, la segunda ciudad más importante de México. Señaló que más que con los superdelegados, el problema es el planteamiento sobre seguridad, pues llega al punto de “decir que los gobernadores y alcaldes vamos a ir como invitados a las mesas de seguridad”.

Asimismo, explicó que en un principio López Obrador prometió a los gobernadores que los superdelegados no se encargarían de temas de seguridad, solo de programas sociales, por lo que la propuesta actual incumple con la su palabra ante los mandatarios locales.

Alfaro afirmó que Jalisco tiene una Constitución, la cual indica que la seguridad corresponde a los políticos elegidos de manera libre y no en alguien “impuesto desde una oficina en la Ciudad de México”.

En cuanto a la política de perdón y olvido a los actos de corrupción cometidos por políticos, rechazó la medida al considerar que la impunidad ha dañado seriamente a la sociedad como para que se convierta en la base para recuperar la unidad nacional.

Finalmente, sobre las amenazas de Salgado Macedonio contra los gobernadores que vayan contra las políticas de López Obrador, señaló que “Jalisco está preparado para recibirlos” y señaló que el senador debería dejar a un lado las amenazas cuando son los senadores quienes están violando la ley.

“No queremos pelear con el gobierno federal, pero aquí esa propuesta no pasará (…) Jalisco es un estado que tiene dignidad“, concluyó.