
Las lluvias en el Área Metropolitana de Guadalajara provocaron el desbordamiento del arroyo El Seco, en los límites de Tlajomulco y Tlaquepaque
El Gobierno de Jalisco activó el Fondo Estatal de Desastres ante los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días.
🚣 La tormenta de anoche dejó varias calles inundadas, pero también escenas insólitas: vecinos captaron a una persona navegando en kayak entre los encharcamientos de López Mateos, a la altura de Bugambilias.
“Si no lo veo, no lo creo vean a lo que hemos llegado en nuestra ciudad… pic.twitter.com/bmiiW0duwV
— JaliscoTV (@JaliscoTV) September 9, 2025
Las lluvias del lunes en el Área Metropolitana de Guadalajara provocaron el desbordamiento del arroyo El Seco, en los límites de Tlajomulco y Tlaquepaque.
Protección Civil de ambos municipios se desplegaron para auxiliar a los habitantes y automovilistas afectados.
Se realizaron trabajos de desagüe, desazolve de canales y limpieza de viviendas y calles, así como la evaluación de daños.
El gobernador Pablo Lemus instruyó la activación del Fondo Estatal de Desastres para atender los daños en Tlajomulco, donde al menos 50 viviendas resultaron afectadas.
Apoyar a estas familias con todo el menaje que necesiten para subsanar estas afectaciones”, dijo en un acto público.
Asimismo se instaló una mesa interinstitucional encabezada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con la participación de autoridades de Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco.
Con información de López-Dóriga Digital