Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Jaime Cárdenas “no le entró” a limpiar de corrupción al INDEP, asegura AMLO; “no es un día de campo”, dijo

Jaime Cárdenas “no le entró” a limpiar de corrupción al INDEP, asegura AMLO; “no es un día de campo”, dijo - Jaime Cárdenas Indep México
En la foto, Jaime Cárdenas. Foto de UNAM

López Obrador apuntó que los grandes problemas se enfrentan, "echarse para adelante", y recalcó que  a Jaime Cárdenas le dio miedo e impotencia por no saber manejar las cosas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que Jaime Cárdenas, quien renunció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), “no le entró” para limpiar de corrupción a dicho organismo.

 

Limpiar, que era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró. Ayer hablábamos de que para ser servidor público, sobre todo en un proceso de transformación, se requieren ganas, para todo en la vida, convicciones y arrojó y no rendirnos”, apuntó.

 

El presidente López Obrador apuntó que los grandes problemas se enfrentan, “echarse para adelante”, y recalcó que  a Jaime Cárdenas le dio miedo e impotencia por no saber manejar las cosas al interior del INDEP.

 

 

“Ayer dije que el que ser aflige se afloja. Ni modo que enfrentemos un problema y nos dé depresión, nos inmovilicemos. ¿Imagínense con ese ánimo cómo podríamos estar enfrentando una doble crisis: la pandemia y la económica? Siempre hay que echarse para adelante, lo difícil se resuelve, lo imposible se intenta. Nada de que esté muy difícil”, destacó.

 

“Fueron las dos cosas (miedo e impotencia), es que esta de buen tamaño el animal pero esta es la lucha de David contra Goliat. Es una transformación, no un día de campo, no son tamalitos de chipilín”, argumentó.

 

En la carta de renuncia difundida posteriormente a medios, Cárdenas Gracia confirmó su dimisión para dedicarse a la academia, aunque también señaló algunas irregularidades que ha encontrado en el organismo.

“Encontramos al inicio de nuestra función probables irregularidades administrativas, procedimientos de valuación que no garantizan el mayor beneficio para el Estado, mutilación de joyas, contratos favorables a empresas y no al Indep y conductas de servidores públicos contrarias a las normas”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

amloandrés manuel lópez obradorcorrupciónIndepInstituto para Devolver al Pueblo lo RobadoJaime Cárdenas
Menú de accesibilidad