Minuto a Minuto

Internacional Al menos 23 muertos tras incendio en un club nocturno de India
La madrugada del 7 de diciembre se registró un incendio en un club nocturno de Goa, ubicada en la costa oeste de India
Nacional Inhabilitan laboratorio clandestino en Mocorito, Sinaloa; aseguran 170 kilos de metanfetamina
Fuerzas federales destruyeron un laboratorio clandestino ubicado en una comunidad del municipio de Mocorito, Sinaloa
Deportes Inter Miami y Messi se coronan en la MLS
El Inter Miami y Lionel Messi se proclamaron campeones de la MLS al derrotar en la final a los Vancouver Whitecaps
Internacional EE.UU. decomisa 9 toneladas de cocaína tras operativo en el Pacífico Oriental
La Guardia Costera de EE.UU. divulgó imágenes del decomiso de nueve toneladas de cocaína en el Pacífico Oriental
Nacional Gabinete de Seguridad investiga explosión frente a la Policía de Coahuayana, Michoacán, que dejó dos muertos
Se registró este 6 de diciembre la explosión de un carro bomba frente a instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán
Jaime Bonilla señala a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, de acuerdos con el CJNG
Jaime Bonilla y Marina del Pilar. Fotos: Especial

Jaime Bonilla, ex gobernador de Baja California, acusó a su sucesora, Marina del Pilar, de presuntos acuerdos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que desencadenaron los hechos de violencia en ese estado la semana pasada.

En la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el también senador por Morena responsabilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno por no prevenir las agresiones.

Bonilla Valdez acusó que en Baja California “se optó por un esquema idéntico al de Genaro García Luna“, y acusó que a pesar de que Marina del Pilar entró con un gobierno de Morena, “pero operado por un esquema panista”.

No todo el mundo está preparado para tomar las riendas y ese es el caso de Baja California”, sentenció.

Bonilla Valdez denunció que el esposo de la gobernadora se inmiscuye en decisiones de la administración e incluso impone a secretarios.

Recordó que en días recientes fue entrevistado sobre lo ocurrido en Baja California, y resaltó que en el estado “tenía que haber sido un arreglo previo de los carteles y en lo particular el Cártel Nueva Generación de Jalisco”.

Mencionó la existencia de una manta en la que se acusó a Marina del Pilar de violar un acuerdo.

Eso para mí nunca pasó en mi gobierno, en mi gobierno jamás hubo un incidente como el que pasó ahora que quemaron tantas unidades, más de 20 unidades”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital