Minuto a Minuto

Internacional Inician las elecciones presidenciales de Colombia; 41 millones de ciudadanos están llamados a votar
Los colombianos escogerán entre once candidaturas para elegir al sucesor de Gustavo Petro para el periodo 2026-2030
Internacional Papa León XIV pide a los gobernantes una búsqueda sincera de una paz justa y duradera
El papa León XIV recordó que este mayo, la Iglesia hizo una invocación unánime por la paz, especialmente a través de la oración del santo rosario
Deportes México vence a Australia en el penúltimo partido de preparación previo al Mundial
México tuvo su penúltimo partido de preparación en el Rose Bowl de Pasadena, California, este sábado 30 de mayo
Internacional Estados Unidos ataca otra presunta narcolancha en el Pacífico; hay tres muertos
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) detalló el ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
Nacional Rescatan a 9 personas que se quedaron atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana
Bomberos de la Ciudad de México rescataron a nueve personas que se quedaron atrapadas en un elevador de la Torre Latinoamericana
Jaime Bonilla reitera que no hay “vacas sagradas” en su gobierno
Foto de @Jaime_BonillaV

No somos perfectos, podemos equivocarnos, pero ya nos pasó y quité a dos Secretarios. Si yo los puse, yo mismo los quité, todavía no se les prueba nada, pero la simple duda, daña la imagen de todo el gobierno”, dijo el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Durante un evento en Playas de Rosarito, agregó que en su gobierno no hay vacas sagradas, el que hace algo indebido, se va.

Durante la Jornada para la Construcción de la Paz, realizada el fin de semana, el mandatario estatal, aseguró que Baja California sí tendrá un gobierno distinto a los que se fueron. “Ustedes lo pidieron y les vamos a cumplir; estamos haciendo un gobierno transparente, honesto, trabajador y eficiente”, expresó.

La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, aprovechó para hacerle ver a Bonilla Valdez la necesidad de la condonación de un adeudo de más de 7 millones de pesos que tiene el Ayuntamiento con la Conagua.

El evento fue realizado en la colonia Constitución, una de las más afectadas por la ola de violencia y carencia de servicios, por lo que entre las principales preocupaciones de la población están; el robo calificado a casa habitación, robo de vehículo, drogadicción, y narcomenudeo.

En cuanto a infraestructura urbana y servicios públicos, las principales peticiones de los rosaritenses son pavimentación de las calles, alumbrado público, salud, suministro de agua potable, drenaje y equipamiento para áreas verdes.

Al concluir la Jornada para la Construcción de la Paz, el mandatario y los miembros de su gabinete, se comprometieron a darle puntual seguimiento a cada una de las demandas que fueron entregadas por la ciudadanía.

Con información de Notimex