Iztapalapa y GAM, con más fiestas reportadas en Año Nuevo y mayores muertes por COVID-19

Iztapalapa y GAM, con más fiestas reportadas en Año Nuevo y mayores muertes por COVID-19 - Fiesta en Iztapalapa durante pandemia de COVID-19. Captura de pantalla
Fiesta en Iztapalapa durante pandemia de COVID-19. Captura de pantalla

Iztapalapa y GAM reportaron 30 fiestas cada una pese a que la capital se encuentra en Semáforo Rojo por coronavirus y con el llamado a evitar reuniones

Iztapalapa y Gustavo A. Madero fueron las alcaldías en donde más se denunciaron fiestas por Año Nuevo y las que acumulan mayor número de decesos por COVID-19 en la Ciudad de México.

En cada una se reportaron 30 fiestas pese a que la capital se encuentra en Semáforo Rojo por coronavirus y con el llamado a evitar reuniones.

 

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos CDMX, Iztapalapa acumula 4 mil 678 muertes por COVID-19 y la GAM 3 mil 127.

La tercera alcaldía con mayor número de reportes por fiestas fue Álvaro Obregón, con 22; ocupa también el tercer lugar con más defunciones con mil 689.

En Tlalpan se denunciaron 16 celebraciones; acumula mil 689 muertes por COVID-19.

 

 

Además se dio a conocer que ocho de las 10 colonias con mayor número de reportes por fiestas son consideradas de atención prioritaria por su alta incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes.

El último reporte informa que en la Ciudad de México suman 335 mil 746 casos confirmados de COVID-19 y 21 mil 926 defunciones.

 

Con información de Excélsior

alcaldíascoronaviruscovid-19fiestasGAMiztapalapamuertes
Menú de accesibilidad