Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Iztapalapa suma más carpetas de investigación por robo de vehículo de enero a septiembre, reporta la Fiscalía

Iztapalapa suma más carpetas de investigación por robo de vehículo de enero a septiembre, reporta la Fiscalía - Hasta octubre de 2018 bajó 5.6 por ciento el robo de autos en la CDMX. Foto de Internet
Hasta octubre de 2018 bajó 5.6 por ciento el robo de autos en la CDMX. Foto de Internet

La Fiscalía capitalina reporta que la colonia Agrícola Oriental en Iztacalco cuenta con 73 denuncias por robo de vehículos

De enero a septiembre la alcaldía de Iztapalapa sumó más carpetas de investigación por robo de vehículo con y sin violencia con 999 casos, de acuerdo con el último procesamiento del sitio de datos abiertos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

 

La dependencia reportó que la colonia Agrícola Oriental en la alcaldía de Iztacalco, fue la colonia más peligrosa con 73 denuncias por robo de vehículos; la del Del Valle Centro, en Benito Juárez, registró 62 carpetas de investigación, y la colonia Narvarte fue la tercera por el mismo delito.

En total, la FGJCDMX precisó que en la Ciudad de México existen 5 mil 543 carpetas de investigación abiertas por el delito de robo de auto, es decir, fueron robados 22 autos por día.

La Fiscalía capitalina precisó que febrero fue el mes en el que se abrieron más carpetas de investigación por robo de vehículos con 683.

Entre las colonias con más carpetas de investigación  por robo de autos se encuentran: Agrícola Oriental, Iztacalco; Del valle Centro, Benito Juárez; Narvarte, Benito Juárez; Agrícola Pantitlán, Iztacalco; San Andrés Totoltepec, Tlalpan; Moctezuma Segunda Sección, Venustiano Carranza; Portales Sur, Benito Juárez; Pedregal de Santa Úrsula, Coyoacán; San Miguel Teotongo, Iztapalapa.

Además, San Lorenzo La Cebada, Xochimilco; Lindavista, Gustavo A. Madero; San Pedro Mártir, Tlalpan; Alianza Popular Revolucionaria, Coyoacán; Pedregal de Santo Domingo; Coyoacán; Leyes de Reforma Tercera Sección, Iztapalapa San Felipe de Jesús Gustavo A. Madero, y Álamos, Benito Juárez.

Debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19, el delito de robo de autos en todo el país cayó a su menor nivel desde hace 4 años, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxcoloniasFGJCDMXrobo de autos
Menú de accesibilidad