Elecciones 2024
Elecciones 2024
Fiscalía capitalina investiga presunto maltrato contra menor hallada deambulando en Iztapalapa
Foto de PDI

Tras la localización de una niña de tres años que deambulaba por calles de Iztapalapa, en la Ciudad de México, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudieron a distintos domicilios para investigar presunto maltrato.

De acuerdo con el reporte de Itzel Cruz Alanís, los agentes no encontraron a la menor ni a los padres en su domicilio.

Elementos de la Policía de Investigación localizaron a los padres, a la menor y a su hermano en la vivienda de un familiar.

Los padres y los menores de edad fueron trasladados a la Agencia 59 de la Fiscalía capitalina, donde los primeros rinden declaración ante las autoridades por presunto maltrato.

El hallazgo de la menor deambulando por Iztapalapa

Una menor de tres años fue localizada la madrugada del domingo cuando deambulaba por calles de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con vecinos del lugar, la niña se encontraba a punto de cruzar Eje  5 cuando fue rescatada.

Tras la localización, los vecinos pidieron ayuda a autoridades capitalinas quienes se trasladaron al lugar y, con apoyo de una ambulancia de la alcaldía Iztapalapa, verificaron el estado de salud de la menor.

Los paramédicos detectaron que la niña tenía algunas lesiones menores como golpes en las rodillas y raspones un brazo.

La menor fue trasladada al Ministerio Público donde, de acuerdo con un documento al que tuvo acceso Foro TV, permaneció por una hora antes de que sus padres acudieran a reclamarla.

Los padres de la menor corroboraron la identidad de la menor y se la llevaron.

Al acudir ante las autoridades, detallaron que ellos se habían quedado dormidos mientras la niña utilizaba un celular y, al despertar, se habrían dado cuenta de la desaparición.

El periodista Carlos Jiménez reportó que la menor presuntamente sufría violencia doméstica, razón por la que habría intentado escapar.

El periodista apuntó que la Fiscalía regresó a la menor sin investigar la condición intrafamiliar de la menor.

El reporte señala que los padres ya cuentan con una denuncia por maltrato.

A esta versión se añaden las declaraciones de uno de los paramédicos, quien aseguró que los padres de la niña estuvieron presentes durante todo el proceso de búsqueda y valoración de la menor; sin embargo, nunca manifestaron el parentesco que guardaban con ella hasta que fue llevada al Ministerio Público.

Con información de López-Dóriga Digital