Iztapalapa distribuye más de 5 millones de litros de agua por corte

Iztapalapa distribuye más de 5 millones de litros de agua por corte - Foto de @SacmexCDMX
Foto de @SacmexCDMX

La alcaldía Iztapalapa informó que se mantendrá el reparto hasta el viernes 28 cuando se prevé que se reanude el bombeo al tanque Xaltepec

Al menos cinco millones 170 mil litros de agua ha distribuido la alcaldía Iztapalapa, como parte de las acciones para apoyar a las colonias afectadas por la suspensión del suministro del 22 al 25 de junio, derivada de la sustitución de tubería en un tramo del Acueducto Tulyehualco.

La demarcación informó que para garantizar el abasto del agua se dispuso de 517 viajes de 140 pipas de 10 mil litros, en lo que terminan las labores en ese acueducto, que abastece a 31 colonias.

Aseguró que esta actividad se mantendrá hasta el viernes 28, día en que se prevé que se reanude el bombeo al tanque Xaltepec, de donde se envía el agua a través de la red secundaria a las 31 colonias que han resultado afectadas.

Además, recordó que permanecen en operación los 36 módulos de acceso universal al abasto de agua gratuita a través de pipas, donde los ciudadanos acuden a solicitar el servicio y éste se programa sin costo alguno.

Mediante estos módulos se atendió a la población de 15 colonias el sábado 22 de junio con 162 viajes de pipas; a 12 colonias con 65 viajes el domingo 23; a 16 colonias con 162 viajes el lunes 24, y a 16 colonias con 128 viajes el martes 25 de junio.

La alcaldía reiteró su llamado a la población de las colonias afectadas, que equivale a unas 350 mil personas, a cuidar el agua, evitar su desperdicio y reusarla para diversos usos domésticos con el propósito de sacar el máximo provecho al líquido.

En caso de requerir el servicio de agua potable mediante pipa, recordó que se puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 6651-6651.

Con información de Notimex

aguacorteiztapalapaTubería

Menú de accesibilidad