Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
Iztapalapa destinará 140 mdp para reparación de viviendas
Foto de Notimex

La delegación Iztapalapa destinará 140 millones de pesos para reparar las viviendas afectadas por los sismos de septiembre pasado, así como para resguardar a sus habitantes.

Los recursos, que se asignarán conforme al censo y dictámenes realizados por la Dirección de Protección Civil de la demarcación, beneficiarán a los ocupantes de un total de 19 mil 473 viviendas que sufrieron daños a nivel de riesgo alto, medio y bajo.

En un comunicado, se informó que 645 casas que presentan un nivel de riesgo muy alto no forman parte de este beneficio social, ya que de acuerdo con los dictámenes de Protección Civil, requieren de reubicación o reconstrucción total.

Iztapalapa destinará 140 mdp para reparación de viviendas - afectada-sismo
Foto de Hugo Cruz

Se dio a conocer que la primera entrega del recurso económico correspondió a los 17 propietarios de las viviendas del edificio ubicado en calle Siracusa número 121, de la colonia Lomas Estrella, quienes recibieron un cheque por 56 mil 575 pesos cada uno, los cuales suman más de 950 mil pesos, que serán destinados al reforzamiento del inmueble.

Para la elaboración de dictámenes y censo general georreferenciado de viviendas dañadas, las autoridades delegacionales tomaron en cuenta las afectaciones presentadas en techos, muros, pisos e inclinaciones.

Así como socavones, niveles de construcción, fracturas, hundimientos y descuadre de puertas y ventanas, lo que determinó una serie de recomendaciones de acuerdo con los parámetros de reparación, reforzamiento, reconstrucción y reubicación de inmuebles

El apoyo económico a los beneficiados será entregado a solicitud del ciudadano interesado hasta agotar el recurso, según lo estipulado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, desde 10 mil hasta 150 mil pesos, cuyos requisitos son ser habitante de Iztapalapa, presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y dictamen de protección civil de la vivienda afectada.