Minuto a Minuto

Internacional Aumenta incertidumbre por falta de resultados una semana después de elecciones en Honduras
La parálisis del escrutinio ha generado mucha suspicacia entre los ciudadanos, los cinco partidos que participan en la contienda y observadores nacionales e internacionales
Entretenimiento Concluye la FIL de Guadalajara con récord de asistencia
Italia llegará a la FIL del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2026 con el lema 'El mundo habla como un gran libro' y como una plataforma para que México y el continente se acerque a sus autores, intelectuales, legado cultural y belleza de su arquitectura
Nacional Ganaderos en México denuncian “sobrerregulación” por medidas contra gusano barrenador
La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) reconoció la gravedad del gusano barrenador y reiteró su compromiso con la sanidad animal
Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
Ivonne Ortega pide a Cuauhtémoc Blanco que enfrente acusación de abuso sexual “como cualquier persona”
Foto vía Ivonne Ortega (@IvonneOP)

Ivonne Ortega Pacheco, coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, entregó este martes una carta al morenista Cuauhtémoc Blanco, en la que le exigió que solicite licencia a su cargo y renuncie a su fuero para que enfrente la acusación en su contra por abuso sexual en agravio de su media hermana.

Durante la sesión en San Lázaro de este martes, Ortega Pacheco se acercó al lugar de Blanco Bravo y le entregó el documento. El legislador de Morena lo recibió sin levantarse de su asiento.

En la carta, la emecista reconoció al exfutbolista como un ídolo nacional al participar en varios Mundiales con la Selección Nacional, pero acusó que ahora “dejaste la playera de héroe y te convertiste en un ícono más de la impunidad en este país”.

Tu impunidad no solo violenta una vez más a la mujer que tuvo el valor de denunciarte, esto va mucho más allá, se trata de los casos de miles de mujeres y niñas que sufren violencia en México”, manifestó.

Ivonne Ortega dejó en claro que no juzga a Cuauhtémoc Blanco ni afirma que sea culpable, pero le pidió que lleve su proceso “como cualquier persona”.

Si no tienes nada que ocultar, lleva a cabo este caso en las mismas condiciones que la víctima. Esa es la verdadera responsabilidad que tienes con tu país”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital