Iván Duque llega a México; se reunirá con López Obrador
Iván Duque, presidente de Colombia, aterrizó en México para sostener reuniones con empresarios y el presidente López Obrador. Foto de SRE

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó este lunes a México tras registrar una visita en Nueva York, donde se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Se espera que el martes el mandatario colombiano se reúna con inversores y empresarios mexicanos, a quienes les expondrá las ventajas y la seguridad jurídica que ofrece Colombia.

Posteriormente, se encontrará con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien tratará asuntos relacionados con la Alianza del Pacífico, la Comunidad del Caribe (Caricom), migración y seguridad.

Luego se realizará una sesión ampliada con las delegaciones, en la que se tratarán temas comerciales, de seguridad, migratorios y de cooperación.

Al concluir el encuentro, los dos países suscribirán un memorando en materia de turismo.

Duque cerrará el día en el Tecnológico de Monterrey, en donde dictará una conferencia sobre “Economía Naranja: la apuesta por un futuro con talento y cultura”.

De la comitiva colombiana también hacen parte los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

También lo acompañan las presidentas de Procolombia, Flavia Santoro; del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito; el director Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, y la jefa de gabinete, María Paula Correa.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE