Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
ITAM e Ibero suspenden clases presenciales por COVID-19
Foto de Notimex

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Iberoamericana​ informaron que suspenderán actividades académicas de manera presencial a partir de este martes 17 de marzo, ante el brote de COVID-19 en el país.

El ITAM señaló que la modalidad en línea iniciará, en la medida de lo posible, a partir del lunes 23 de marzo, por lo que durante esta semana “el personal académico y administrativo de tiempo completo y medio tiempo continuará asistiendo al Instituto para preparar lo necesario para entrar a la modalidad de clases en línea“.

En un comunicado, agregó que a nivel Licenciatura y Posgrado, la Dirección Escolar y los profesores estarán en contacto con los alumnos a través de correo electrónico para compartir los detalles de esta modalidad.

“Por el momento, los exámenes y otras actividades programadas para los siguientes días, se reasignarán conforme a las decisiones que se tomen a nivel departamental, los profesores les harán saber las nuevas fechas”, explicó.

Indicó que en el caso de los cursos y diplomados del área de Desarrollo Ejecutivo, la dirección se pondrá en contacto con los alumnos para reasignar calendarios una vez que se restablezcan las clases presenciales.

“Las actividades regulares se reanudarán, tentativamente, a partir del lunes 13 de abril. El ITAM mantendrá debidamente informada a la comunidad a través de nuestros medios de comunicación”, concluyó.

Por su parte, la Ibero señaló que el Comité de Atención al COVID-19 de la universidad instruyó suspender las clases presenciales, así como los servicios de biblioteca y áreas deportivas a partir de mañana.

“El personal docente de tiempo completo, administrativo y de servicio laborará en horarios habituales entre el martes 17 y el viernes 20 a fin de establecer condiciones para la continuidad en las actividades educativas“, explicó en un comunicado.

Destacó que ha reforzado las medidas de higiene en todo el plantel y reiteró la importancia de seguir las acciones de higiene personal recomendadas por la autoridad sanitaria.

Pidió a la comunidad universitaria evitar propagar información falsa, alarmista y no verificada.

Con información de López-Dóriga Digital