Italia extradita a EE.UU. a Tomás Yarrington

Foto: Internet.
Foto: Internet.

El exgobernador fue entregado a la policía de Estados Unidos a las 06:30 h y salió del país desde el aeropuerto de Roma, indicaron autoridades italianas

La mañana de este viernes comenzó el viaje de Tomás Yarrington a Estados Unidos, extraditado por las autoridades italianas. El exgobernador de Tamaulipas está acusado de lavado de dinero y corrupción, entre otros delitos.

Stefano Opilio, responsable de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia de Italia, indicó que “Yarrington ya se encuentra viajando hacia Estados Unidos”.

Entrevistado por la agencia Apro, explicó que  “el ministro de Justicia firmó el decreto ayer y lo hemos entregado a los Marshall esta mañana a las seis y media de la mañana”. Los Marshall son un cuerpo especial de la Policía de Estados Unidos.

Yarrington era considerado un fugitivo de “extremada relevancia” por las autoridades de Estados Unidos y fue detenido en Florencia el 9 de abril de 2017 por la policía italiana.

Foto de internet

El exgobernador llegó a la capital toscana desde la sureña región de Calabria, donde residió bajo identidad falsa por un tiempo no precisado.

El pasado 26 de febrero la Corte Suprema italiana aceptó el pedido de extradición de Yarrigton presentado por Estados Unidos y ya autorizado por el Tribunal de Apelaciones de Florencia el 21 de septiembre de 2017.

El máximo tribunal, sin embargo, no autorizó la extradición a México y pidió a la corte florentina un nuevo juicio (que ahora ya no se realizará) para verificar las condiciones carcelarias en ese país.

Foto de internet

Sin embargo, México y Estados Unidos habían acordado dar prioridad al pedido de extradición presentado por el segundo.

El avión donde viaja el exgobernador despegó en el Aeropuerto de Roma.

#Italiaextradicióntomas yarrington