Hospital del ISSSTE de Tampico aún no recibe premio de rifa del avión presidencial
Hospital del ISSSTE de Tampico aún no recibe premio de rifa del avión presidencial. Foto de Google Maps

El Hospital del ISSSTE de Tampico, en el sur de Tamaulipas, continúa a la espera de recibir los 20 millones de pesos que obtuvo en el sorteo de la Lotería Nacional alusivo al avión presidencial del pasado 15 de septiembre.

Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical de dicho Instituto señaló que el dinero serviría para realizar acciones inmediatas en el hospital, principalmente por la pandemia de COVID-19.

Explicó que aún están a la espera de que se le dé alguna indicación al director del hospital sobre cómo obtener los recursos.

En las bases del sorteo, se estableció que el hospital que resultara beneficiado, recibiría 20 millones de pesos que servirían para utilizarse en infraestructura, equipamiento e insumos médicos.

En el caso del hospital de Tampico, el dinero también permitiría la remodelación de diversas áreas así como la compra de insumos de protección personal.

Al menos siete hospitales resultaron ganadores del Gran Sorteo no. 235 de la Lotería Nacional, en el que se entregaron 2 mil millones de pesos, equivalentes al Avión Presidencial.

Tres Oficinas de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que hospitales en Tepic, Nayarit; Charo, Michoacán; y Toluca, Estado de México, se llevaron 20 millones de pesos cada uno.

Posteriormente se dio a conocer que el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tampico, Tamaulipas, había ganado con un cachito.

Con información de López-Dóriga Digital