Director del ISSSTE interesado en contender por la gubernatura de Oaxaca
Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE. Foto de Gobierno de México

Luis Antonio Ramírez, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), manifestó su intención de contender por la gubernatura de Oaxaca, por lo que podría solicitar licencia cuando salga la convocatoria a finales de noviembre.

En entrevista al terminar su comparecencia en el Senado de la República, el funcionario detalló que en los últimos días de este mes valorará los pasos a seguir para participar en la contienda.

Lo que es un hecho, es que la Constitución marca que a partir del 1 de enero uno no puede estar ejerciendo un cargo público si tiene uno un balance electoral”, expuso.

El funcionario dejó en claro que está interesado en participar en el proceso y esperara “los tiempos que marque la convocatoria de Morena”.

Estoy convencido que Oaxaca requiere gente que tenga experiencia, conocimiento de la administración pública, que conozca el estado, cuáles son sus problemáticas, y que tenga ya el conocimiento que significa qué es trabajar con sindicatos, magisterio”, expuso.

El director del ISSSTE apuntó que se adaptará “a las reglas del juego” que establecerá Morena para la selección del candidato a la gubernatura.

Sobre su labor en la institución que actualmente dirige, Luis Antonio Ramírez resaltó el esfuerzo que supuso lograr “que la situación financiera se consolide”, con un ISSSTE “con menos pasivos, con más reservas financieras y con una solvencia financiera que nos permite tener la liquidez y la capacidad para poder atender cualquier frente”.

Con información de Milenio