Minuto a Minuto

Entretenimiento Elton John ejecuta en el Azteca su último despegue como ‘Rocket Man’
Ni la intensa lluvia de este viernes fue capaz de frenar la icónica gira 'Farewell Yellow Brick', que comenzó en 2018 y tendrá como última parada a la capital mexicana
Entretenimiento Sean ‘Diddy’ Combs, en aislamiento tras denuncias de vida de lujo en prisión
Presuntamente, Diddy Combs paga a otros prisioneros para realizar tareas domésticas y consume licores costosos los fines de semana
Internacional La investigación por violación en Cornell pone el foco en las fraternidades universitarias de EE.UU.
Las fraternidades son organizaciones estudiantiles, habitualmente masculinas, cuyos miembros participan en actividades sociales, académicas y comunitarias
Nacional Un año de ataques escolares en México bajo la influencia de la cultura ‘incel’
Tras los ataques escolares en México, el Gobierno prepara un decreto para obligar a plataformas a detectar, reportar y retirar contenido que incite a la violencia
Internacional Disney despide a cerca de trescientos empleados y ofrece un retiro anticipado a ejecutivos
Esta nueva ola de despidos se suma a los recortes de Disney, que eliminó mil puestos en abril y realizó otra ronda en julio
Ismael Quintero Arellanes, sobrino de Caro Quintero, es extraditado a EE.UU.
Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición los Estados Unidos a Ismael Quintero Arellanes, quien es señalado por dar seguridad y protección al capo Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara en los años 80 y del Cártel de Caborca recientemente.

En un comunicado, la FGR apuntó que “en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, entregó en extradición a una persona de nacionalidad mexicana requerida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas”.

Se apuntó que Ismael Quintero Arellanes “formaba parte de una organización criminal de donde era responsable de la logística en el tráfico de droga de México a los Estados Unidos, así como su fabricación y transporte para enviarla a ese país.

“Asimismo, se encargaba de la seguridad y protección de otro integrante de la misma banda delictiva”, en referencia a Caro Quintero, quien también se apuntó que es su tío.

“El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos de América, luego de que Ismael “Q”, fuera detenido en enero de 2020 en Culiacán, Sinaloa y después de que se realizaran los trámites correspondientes”, se lee en el comunicado de la FGR.

Con información de López-Dóriga Digital