Minuto a Minuto

Economía y Finanzas FMI estima que la economía mexicana crecerá 1.5% en 2026
El Fondo Monetario Internacional aumentó la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2026
Nacional Metro CDMX informa retrasos por afluencia alta y moderada en líneas
En la Línea 3 del Metro CDMX, usuarios acusaron servicio totalmente detenido
Internacional Descarrilan dos trenes de alta velocidad en el sur de España; suman 21 muertos
El accidente se produjo cuando un tren de la empresa Iryo con dirección a Madrid descarriló apenas una hora después de salir de Málaga (sur) e invadió la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de la estatal Renfe Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, y que también descarriló
Internacional Declaran el estado de sitio en Guatemala tras ola de violencia de las pandillas
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, decretó este domingo el estado de sitio durante 30 días en todo el país después de una oleada de violencia por parte de las pandillas con ataques a las fuerzas de seguridad y motines en las cárceles. #CadenaNacional Los criminales están de rodillas ante un Gobierno fuerte … Continued
Nacional Vinculan a proceso a José Alberto Abud, exrector de la UACam
Guadalupe Beatriz Martínez Taboada, jueza cuarta de control del Primer Distrito Judicial, tomó la decisión tras una audiencia de cinco horas
Ismael Figueroa se encuentra grave: Amieva
Foto de Quadratín

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que el líder sindical de los Bomberos, Ismael Figueroa, es reportado como grave y se encuentra en quirófano debido a  los impactos de bala que recibió mientras se encontraba en un establecimiento de la Condesa.

Entrevistado en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno informó que los otros dos bomberos,  quienes también fueron baleados, son reportados como estables y fuera de peligro, y solo habrían sido lesionados por un disparo de arma cada uno. Confirmó que quien es identificado como atacante de Figueroa fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Agencia 50 al igual que un arma que portaba.

El presunto atacante fue aprehendido por policías auxiliares cuando intentaba huir de la escena tras detonar en más de cinco ocasiones el arma de fuego que portaba.

Amieva refirió que existen elementos para presumir que el ataque contra el líder sindical fue directo y la información preliminar advierte que solo habría participado un atacante.

El detenido se presentó como Baudel Maldonado, quien refirió que es residente del Estado de México y presumió haber formado parte del Ejército y otras fuerzas policiales de las cuales causó baja.

Amieva dijo que es prematuro determinar cuál sería la causa que originó el ataque contra los tres bomberos.

Con información de Quadratín