
Nelson vargas dudó: “yo no sé si es una falla del debido proceso o del maldito proceso”, sobre la liberación de Isidro Solís
En el espacio de Radio Fórmula se entrevistó a Nelson Vargas, extitular de la CONADE, quien habló sobre la liberación de Isidro Solís Medina y los avances en el proceso contra los presuntos homicidas de su hija.
Nelson Vargas acusó al Poder Judicial de propiciar la impunidad en el caso del secuestro y homicidio de su hija Silvia, tras la liberación de Isidro Solís Medina, supuesto responsable del delito.
“Yo no sé si es una falla del debido proceso o del maldito proceso”, dijo criticando la razón por la que Solís Medina pudo conseguir su libertad.
Además, recordó la vez que una de las víctimas del ahora liberado se lo encontró en la calle, narrando lo que fue haber sentido mucho miedo y terror.
Aseguró que no está seguro si Solís Medina es responsable del secuestro y homicidio de su hija Silvia, pero sí está seguro que es parte de Los Rojos donde cometió cuatro secuestros y que fue sentenciado a 34 años de cárcel.

Nelson Vargas lamentó que a diez años del homicidio de su hija, solamente exista una persona sentenciada, pero ninguna para los principales implicados.
Nombró especialmente a su exchofer, Óscar Ortiz, quien estaba consignado por los secuestros de otras personas menos por el de Silvia Vargas, y a pesar de esto estuvo a punto de salir.
“Lo único que le pido al poder judicial es que deje de propiciar impunidad (…) por gentes como el magistrado que liberó a Isidro a todos los tachan igual (…) por uno o que otro desalmado que no hace su trabajo”.
Entrevista a Nelson Vargas from López-Dóriga Digital on Vimeo.
Redacción