Irresponsable culpar a industria lechera por problema de agua en Coahuila: legislador

Irresponsable culpar a industria lechera por problema de agua en Coahuila: legislador - Foto de Ryan Song para Unsplash
Foto de Ryan Song para Unsplash

Marcelo Torres Cofiño manifestó que es poco responsable señalar solo a la industria lechera por el problema en los mantos acuíferos de Coahuila

Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta Directiva del Congreso de Coahuila, respondió a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de desarrollar una cuenca lechera en el estado de Tabasco para dejar de producir el lácteo en Comarca Lagunera debido al impacto en los mantos acuíferos que deja dicha actividad.

El legislador reconoció que en efecto hay un problema con el agua en la zona, pero es poco responsable señalar a una sola industria de causar esta condición. “Por supuesto que son parte del problema, pero el tema es mucho más complejo que como lo señala el presidente y su habitual simplismo”, aseveró.

“Al presidente le sugiero, con todo respeto, que se asesore bien de los expertos“, expresó Torres Cofiño, quien sostuvo que el planteamiento de López Obrador carece de sustento.

El también coordinador del PAN en el Congreso de Coahuila exhortó a todos los sectores a unirse y “buscar los consensos necesarios“.

Además, invitó al presidente López Obrador a visitar la Comarca para que “vea el cariño con el que trabajamos, así como las dificultades que todos los días superamos los laguneros”.

Con información de López-Dóriga Digital

coahuilacomarca laguneralecheproductores