Foto de El Financiero

Irregularidades en Paso Express ya se conocían antes de inaugurarse: diputado

Vidal Llerenas indicó que las irregularidades son parecidas a las que detectó la Auditoría Superior de la Federación en 2015


Netlog

Luego de que este martes la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó sobre la conclusión de la auditoría a la obra del Paso Express, tras la cual se determinaron 22 observaciones a cuatro contratos por un monto de mil 34 millones de pesos, el diputado de Morena Vidal Llerenas indicó que las irregularidades son parecidas a las que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en 2015.

En entrevista para Radio Fórmula, Llerenas señaló que la auditoría de la ASF “también encuentra problemas en la subdivisión, en la licitación, en la planificación de la obra, en cambios que se realizan en la obra”.

Agregó que ambas auditorías coinciden en que la obra “estuvo mal supervisada” luego de presentar cambios durante la construcción.

Foto de @vidallerenas

“Antes de inaugurarse la obra es muy probable que ya se supiera de estas irregularidades encontradas, de ahí que la responsabilidad también está no solo en quien, literalmente, hizo la obra, sino en la Secretaría de Comunicaciones que supo de este tipo de irregularidades”, afirmó el diputado.

Dijo que el caso “se va a quedar en sanciones a personas que estuvieron dentro de la construcción -ingenieros, arquitectos, administradores entre otros-, pero, difícilmente, esto va a llegar a personas que estuvieron a cargo de todo el proyecto, a cargo de toda la supervisión e incluso políticamente son responsables porque debieron haber cuidado el desarrollo de una obra de estas características”.

Con información de Radio Fórmula