Irregularidades en elección interna de Morena, “casos aislados”: Sheinbaum
Foto de @Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, celebró la “participación masiva” durante las elecciones para congresistas nacionales de Morena.

En la conferencia matutina de este lunes del Gobierno capitalino, Sheinbaum Pardo detalló que fueron algunos “casos aislados” en algunos distritos de Morena donde se registraron irregularidades.

“En general, por lo menos mi percepción, y de lo que tengo información y viví cuando fui a ejercer mi derecho a votar, fue en realidad una gran participación, una participación masiva en la ciudad”, explicó.

“No tengo el dato de cuántos participaron pero fue una participación masiva y en general pacífica y ordenada. Hay algunos casos en donde hay denuncias, y en donde hay denuncias el propio partido tendrá que definir a través de su Comisión de Honestidad y Justicia”, puntualizó.

La mandataria capitalina descartó que pudiera registrarse alguna división al interior de Morena tras estos comicios: “no, no creo que vaya a haber división”, reiteró.

Morena llevó a cabo este 30 y 31 de julio la elección de sus consejeros para el Congreso Nacional de dicho instituto político, donde estuvieron en juego 300 distritos, que en total darían los 3 mil consejeros del partido.

Las dos jornadas de los comicios tuvieron irregularidades como quema de urnas y boletas, violencia, así como acusaciones de acarreo y compra de votos en varios estados de la República Mexicana.

Este lunes en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que sí hubo “violaciones, acarreos, inducción de voto” en dichos comicios internos de Morena pero en pocas casillas, y no como lo quieren hacer ver los opositores.

“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto, y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó. No es como los opositores, los conservadores, hubiesen querido”, expuso.

“Estuve viendo que repetían y repetían y repetían, de fraudes, irregularidades, pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho, nada, nada que ver”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital