Irma Eréndira Sandoval “está en perfectas condiciones”; investigan quién filtró documento con diagnóstico

Irma Eréndira Sandoval “está en perfectas condiciones”; investigan quién filtró documento con diagnóstico - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, tuvo COVID-19 leve, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), está en “perfectas condicionesde salud tras confirmarse que dio  positivo a coronavirus COVID-19.

El funcionario de la Secretaría de Salud aseveró que todavía se sigue realizando el estudio de personas que tuvieron contacto con la secretaria de la Función Pública.

 

“Sobre nuestra querida secretaria de la Función Pública, está en perfectas condiciones; tuvo COVID-19 leve, que ocurre en el 80 por ciento de las personas, y se aplicó el protocolo normal que se usa en todas las personas en el estudio de casos y contactos”, señaló.

Afirmó que su familia se encuentra en perfectas condiciones, pues ninguno ha sido infectado por el SARS-Cov-2, así como de sus compañeros de trabajo.

“Todavía no se concluye el estudio de contactos, pero los contactos iniciales han resultado negativos”, refirió.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó a Sandoval Ballesteros una pronta recuperación, así como a otros servidores públicos que se encuentran contagiados por el coronavirus.

 

Investigarán a quien filtró lista de personas sometidas a pruebas COVID-19

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que será investigada y en su caso sancionada, la filtración de una lista de personas, entre las que figura la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, que se realizaron la prueba del COVID-19 y que resultaron positivos.

 

 

“Esta foto y esta información, por cierto, en particular la información que se filtró, representan una grave violación, grave violación a la ética del servicio público”, señaló el subsecretario en conferencia de prensa en Palacioi Nacional.

 

“Y estamos investigando quién fue quien filtró la información, porque se filtró la tabla de datos de las personas involucradas con sus nombres y eso es una grave violación que sin duda cuando investiguemos quién fue quien filtro, tendrá una sanción muy importante”, afirmó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19Hugo López GatellIrma Eréndira SandovalSecretaría de la Función Públicasfp
Menú de accesibilidad