
Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que instalaría una comisión de la verdad, para saber la localización de desaparecidos en Veracruz
Miguel Ángel Yunes, puntero en las elecciones para gobernador de Veracruz, aseguró que ayer los habitantes de ese estado hicieron historia, con la primera alternancia.
El candidato que lleva la delantera en las elecciones a la gubernatura de Veracruz, según el PREP, habló sobre las próximas medidas que implementará, una vez que asuma en el poder ejecutivo estatal.

Yunes Linares dijo que en seis meses (mayo 2017) habrá un cambio radical en Veracruz, en materia de seguridad de las familias del estado, así como el castigo contra quienes saquearon las arcas locales.
Adelantó que se auditará a las instituciones de administración pública durante los últimos doce años, para saber dónde se originó la crisis en la que vive Veracruz.
Una vez que se encuentren las fallas, se adjudicarán responsabilidades, por lo que se aplicará la ley contra quienes saquearon las arcas públicas, obligándolos a devolver el dinero que se llevaron.

En materia de seguridad, Miguel Ángel Yunes mencionó que instalará una Comisión de la Verdad para ayudar a que se sepa qué sucedió con los miles de desaparecidos.
Además se investigará quiénes fueron los responsables de haber vinculado a los policías estatales con el crimen organizado.
Entre otras propuestas, Yunes Linares dijo que el contralor ya no será elegido por el gobernador del estado, y la Casa Veracruz será donada a una causa social.
Redacción