Minuto a Minuto

Nacional Nombran a Miguel Ángel Yunes Márquez presidente de la Comisión de Hacienda del Senado
Miguel Ángel Yunes Márquez, exlegislador por el PAN, fue nombrado como presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República
Ciencia y Tecnología Las momias egipcias siguen oliendo a especias, dulce o madera 5 mil años después
Los conservadores señalan que las momias aún conservan resinas aromáticas vegetales, como pino, cedro, enebro, mirra e incienso
Nacional Organizaciones promoverán el acceso al aborto seguro en Veracruz y Oaxaca
Las organizaciones indican que a pesar de que el aborto es ley, aún enfrenta desafíos en los 21 estados donde está despenalizado
Internacional Trump anuncia reunión de alto nivel entre EE.UU., Rusia y Ucrania
La Conferencia de Seguridad de Múnich inicia con expectativas de negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
Nacional Subraya TEPJF que la Corte le dio la razón: no procede el amparo en materia electoral
El TEPJF subrayó que la Corte confirmó "que el amparo no procede en materia electoral, tal como ha sostenido este órgano jurisdiccional"
Aseguran en Irapuato almacén con miles de litros de leche robada
Tinacos llenos de leche robada en Irapuato. Foto de N+

Autoridades de Guanajuato aseguraron en Irapuato un almacén con miles de litros de leche robada.

Un reporte ciudadano llevó a las fuerzas de seguridad a un inmueble de la comunidad La Calera.

En el lugar fueron detenidos dos hombres, Francisco N. y Ernesto N., quienes relataron haber sido contratados para recolectar leche en zonas rurales.

Ambos hombres debían trasladar la leche a plantas para su envasado y etiquetado, pero confesaron desviar parte del producto para su venta ilegal.

Los litros robados eran sustituidos con agua.

En el almacén se aseguraron siete tinacos con capacidad para mil 200 litros cada uno, 20 tambos de 200 litros, pipas y una máquina extractora.

Se estima que 20 mil litros de leche eran robados a diario, lo que representa pérdidas de más de 13 millones de pesos al mes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de N+