Minuto a Minuto

Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Entretenimiento Revelan resultados de autopsia de Hayden Panettiere; esta fue su causa de muerte
Autoridades revelaron que Hayden Panettiere tuvo una muerte accidental por la combinación de al menos cinco sustancias
Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
IPN y SNTE llegan a acuerdo para continuar con las clases en CECyT 5

Autoridades académicas del Instituto Politécnico Nacional, integrantes de la secciones 11 y 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y alumnos del CECyT 5 llegaron a un acuerdo para levantar el paro de labores.

IPN y SNTE llegan a acuerdo para continuar con las clases en CECyT 5 - ipn-2
Foto de Facebook

Mediante un comunicado, informaron que una de las resoluciones a las que se llegaron fue que el director de Educación Media Superior del IPN, Ricardo Sánchez Alvarado, será nombrado director de la administración.

En la misiva también establecieron que el inicio de clases se tiene pactada para este miércoles 12, pero que si todavía los estudiantes inconformes no liberan las instalaciones, buscarán sedes alternas, con lo que comenzarían a tomar clases el miércoles 13.

Informaron que una vez que las instalaciones sean entregadas, se instalará un Consejo Técnico Consultivo Escolar que tendrá como misión la elección de un nuevo director.

IPN y SNTE llegan a acuerdo para continuar con las clases en CECyT 5 - ipn-1
Foto de Facebook

El paro de labores inició el 30 de septiembre y estuvo apoyado por diversos integrantes de la comunidad escolar como alumnos profesores, padres de familia y personal administrativo pidiendo una auditoria a la dirección escolar.

Posteriormente, autoridades del plantel acusaron penalmente a varios de los integrantes del grupo que tomó las instalaciones por despojo ante la PGR.

Redacción