Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

IPN destituye a directivo que dijo que se casaría con supuesta víctima de acoso

IPN destituye a directivo que dijo que se casaría con supuesta víctima de acoso - Profesor del IPN asegura que se casará con quien le compruebe acoso. Foto tomada de video
Profesor del IPN asegura que se casará con quien le compruebe acoso. Foto tomada de video

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) destituyó al doctor Pasiano Roberto Can Koh, señalado por acoso sexual

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que dio por concluido el nombramiento del doctor Pasiano Roberto Can Koh como Subdirector de Servicios Educativos e Integración Social de la Escuela Superior de Economía, tras el escándalo que se desató en su contra por declaraciones en redes sociales.

 

 

Es importante señalar que en el IPN rechazamos todo tipo de expresión que atente contra la integridad de cualquier integrante de su comunidad, especialmente de las mujeres y decimos Cero Tolerancia a la Violencia de Género”, expresó la institución por medio de su cuenta de Twitter.

 

 

El académico aseguró durante un encuentro virtual que si algún estudiante podía comprobarle alguna denuncia de acoso, se casaría con la víctima.

Can Koh fue acusado de cometer agresiones y acoso sexual contra diversas alumnas de la comunidad universitaria.

Después de hacerse pública esta situación, el profesor mencionó que si alguna de las jóvenes podía confirmar alguna de sus acusaciones se “casaría con la compañera“.

En sus declaraciones también aseguró que renunciaría a su candidatura por la dirección de la Escuela Superior de Economía.

Con información de López-Dóriga Digital

acosadoracosoipnvíctima
Menú de accesibilidad