IP advierte sobre indefensión del gobierno a acereros nacionales

IP advierte sobre indefensión del gobierno a acereros nacionales - En marzo de 2018 entró en vigor aranceles al acero y aluminio de México. Foto de Internet
En marzo de 2018 entró en vigor aranceles al acero y aluminio de México. Foto de Internet

El presidente de la Canacero dijo que aún no existen negociaciones en esta materia con EE.UU., provocando que México se encuentre desprotegido

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) indicaron que es un grave error por parte del gobierno mexicano no proteger al sector siderúrgico, pues manda una mala señal al exterior.

El presidente de la Canacero, Máximo Vedoya, dijo que aún no existen negociaciones en esta materia con Estados Unidos, provocando que México se encuentre desprotegido en dicho sector.

“México por desgracia está tomando un camino distinto, y eso es lo que tenemos que convencer a la Secretaría de Economía, que eso es un error, esto es un grave error, porque nosotros no podemos competir y no se vale competir con armas distintas”, apuntó.

Explicó que dicha situación afecta al sector acerero considerablemente, toda vez que México no puede exportar a territorio estadounidense por el 25 por ciento de arancel.

Por su parte, el presidente de la ConcaminFrancisco Cervantes, advirtió sobre una falta de apertura de la Secretaría de Economía (SE) para proteger al acero producido en el país.

Agregó que buscan que la SE atienda y verifique la urgente protección en el tema del acero extranjero.

“Buscamos que las salvaguardas vengan en un porcentaje importante que no afecte al tema automotriz“, detalló.

Con información de Milenio

acereroscanaceroConcamíngobiernoip

Menú de accesibilidad