Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Invitan a certificar nivel de inglés en la Ciudad de México

Invitan a certificar nivel de inglés en la Ciudad de México

El Consejo Ciudadano invitó a los jóvenes interesados a presentar el TOEIC y obtener la certificación

Luego de que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informara que la Ciudad de México certificará el inglés de los ‘dreamers’ que podrían ser repatriados por el gobierno de Estados Unidos, el Consejo Ciudadano invitó a los jóvenes interesados a presentar el TOEIC y obtener la certificación.

A través de Twitter, el Consejo indicó: “¿Sabes inglés pero te falta certificado de validación? Presenta el TOEIC y obtén tu certificado con validez internacional, 11 marzo, 10 hrs”.

 

Foto de @elconsejomx

Durante una gira de trabajo en Londres, Inglaterra, el pasado fin de semana Mancera señaló que la iniciativa se realizará en coordinación con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y la red juvenil Viral.

“A la hora que ellos se contratan no les reconocen el inglés, ellos saben el idioma, pero no tienen ningún reconocimiento de esto. Entonces se va a entregar una especie de certificado como el TOEFL para que puedan exhibirlo como tal”, dijo.

Explicó que la capital del país emprende acciones en apoyo a los connacionales en una manifestación de ciudad santuario, al brindar las primeras atenciones como vestido, alimentación u hospedaje.

Además, facilita de manera gratuita la primera llamada telefónica para que los connacionales se comuniquen con sus familiares en Estados Unidos, y el pago de transporte para retornar a su lugar de origen.

En un comunicado, precisó que hasta el momento han recibido a poco más de 500 repatriados en la capital, y recordó que se efectuará una red de apoyo de las casas mexicanas, consulados y clubes de migrantes en Estados Unidos, con ayuda de gobernadores de México.

 

Si quieres deletrear como esta pequeña, certifícate!

Edith Fuller se convirtió en la persona más joven que califica para Scripps National Spelling Bee, pues con solo 5 años de edad, venció a más de 50 competidores en Tulsa, Oklahoma.

Después de deletrear correctamente la palabra “jnana”, la menor garantizó un lugar en la National Spelling Bee en Washington este mayo, donde competirá contra niños de hasta 15 años de todo el país.

 

 

 

Redacción

certificaciónciudad de méxicoconsejo ciudadanodreamersinglés
Menú de accesibilidad