Minuto a Minuto

Nacional Cae implicado en triple homicidio de Azcapotzalco, CDMX
Víctor Manuel "N", presunto integrante de Los Malportados, fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias más importantes hoy viernes 8 de mayo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este viernes 8 de mayo de 2026
Internacional OMS: Brote de hantavirus tiene un riesgo “muy bajo” para la población
Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló la manera en que se transmite el hantavirus
Economía y Finanzas Gasolina bajará en EE.UU. por el alza de la producción de crudo: Casa Blanca
El economista jefe de la Casa Blanca afirmó que el incremento del precio de la gasolina en Estados Unidos por la guerra de Irán se "revertirá rápidamente"
Nacional CNTE y Unión de Padres de Familia se lanzan contra la SEP por recortar calendario escolar
La Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó el calendario escolar 2025-2026 debido al Mundial 2026 y a ondas de calor
Investigarán accidentes mortales de ciclistas
Foto de Twitter

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que trabaja en cinco investigaciones relacionadas con accidentes en los que hay ciclistas involucrados.

Las quejas se refieren a la falta de seguridad para las y los ciclistas, así como a la presunta omisión de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) de implementar programas para que se respeten los espacios de quienes circulan en bicicleta, explicó en un comunicado.

Investigarán accidentes mortales de ciclistas - dhgbdvf-e1448213457500
Ciclistas y familiares acudieron a rendir un memorial a la ciclista fallecida en Reforma – Foto de Twitter

El organismo defensor dio a conocer que ha solicitado a las autoridades correspondientes que se establezcan programas para la capacitación del ciclista urbano y el respeto de los espacios destinados para la circulación en ese tipo de transporte.

La CDHDF anunció asimismo que 12 visitadoras, visitadores y personal en general acompañará la movilización que efectuarán este domingo ciclistas e integrantes de diversas organizaciones civiles desde Paseo de la Reforma hasta la Plaza de la República.

Investigarán accidentes mortales de ciclistas - ecobici-muerte-paseo-reforma-ricardovitela
Foto de archivo

Desde la víspera, “este organismo autónomo solicitó a autoridades del Gobierno del Distrito Federal instrumentar las medidas precautorias necesarias para garantizar el respeto a los derechos de quienes participen en la marcha”.

La CDHDF realizará las tareas de observación durante la movilización y atenderán en cualquier caso, las peticiones por posibles violaciones a derechos humanos.

Investigarán accidentes mortales de ciclistas - 12278983_981215808612736_667164094833857018_n
Foto de Facebook

Redacción