Minuto a Minuto

Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
Nacional Desmantelan cinco laboratorios clandestinos en Jalisco, Nayarit y Sinaloa
El operativo fue encabezado por la Marina, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR)
Deportes “Knockout: No Tires la Toalla” reúne deporte y reinserción social en Morelos
Durante siete meses, 47 personas privadas de la libertad participaron en un proceso integral que incluyó entrenamiento físico tres veces por semana, acompañamiento psicoemocional, talleres de perdón y reconciliación, así como actividades artísticas y de transformación de espacios
Internacional Defensa Civil de Cuba lanza guía preventiva ante una posible intervención militar de EE.UU.
La "Guía Familiar para la protección de la población ante una agresión militar" fue publicada en el perfil de la DC en las redes sociales en el contexto del ejercicio anual Meteoro
Investigará SSP CDMX a empleados bancarios por presunta filtración de datos
Foto de SSP CDMX

Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), señaló que la dependencia a su cargo investigará las denuncias que detallan la posibilidad de que cajeros y empleados bancarios filtren a los delincuentes información de dinero entregado a cuentahabientes.

Ya hemos contado con algún indicio y hay gente que ha acudido al banco a señalar cajeros, diciendo ‘usted fue la que me puso’. Vamos a hablar con las cabezas respectivas de estos centros para poder tener acceso más rápido, hay cierto tipo de información que nos lleve a poder detener no nada más a las personas que lo estén haciendo físicamente, sino también a quien lo origina desde adentro”, expresó.

Collins detalló que en los próximos días realizarán operativos especiales para detectar la forma en la que se filtra la información de usuarios bancarios a delincuentes.

“En pocos días vamos a poder anunciar una operación especial porque alguien les da la información, alguien les está dando la información a las personas, porque a la gente normalmente le dicen: ‘dame los 200 mil que sacaste del banco…’, les dan específicamente la cantidad, hay gente que han agarrado en la puerta de su casa y le dicen: ‘dame los 300 mil pesos que sacaste del banco…’, esa no es una información fácil de tener”, apuntó el titular de la SSP capitalina.

Investigará SSP CDMX a empleados bancarios por presunta filtración de datos - raymundo-collins-ssp-cdmx-2
Foto de SSP CDMX

Con información de Excélsior