Investigan suicidio de pediatra por supuesto bullying en Puebla


Investigan suicidio de pediatra por supuesto bullying en Puebla - Foto de Noticieros Televisa
Foto de Noticieros Televisa

La médico dejó una carta en la que explicaba que se sentía muy insegura al estar frente a un paciente y que no quería seguir viviendo

A través de medios locales, se reportó el suicidio de la médico internista Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, quien se quitó la vida después de ser víctima de acoso laboral en el Hospital del Niño Poblano.

La joven de 26 años había llegado a Puebla desde la Ciudad de México para hacer su especialidad en el mencionado hospital donde, de acuerdo con personal médico del mismo, sufrió acoso debido a otros médicos que agreden a los nuevos con insultos, largas jornadas de trabajo y castigos que tienen como objetivo provocar renuncias.

Las sospechas sobre las causas de la muerte de Figueroa Becerril se dieron debido a que dejó una carta de despedida dirigida a sus padres en la que aseguraba no haber sido una buena hija y en la que mencionó que no confiaba en ella cuando se encontraba en el hospital y que le provocaba pánico estar frente a un paciente en el hospital.

El Hospital rechazó las acusaciones aunque reconoció que se han dado numerosas renuncias debido a problemas de índole personal y profesional de los médicos.

Con información de Radio Fórmula

bullyingmédicopuebla