Investigan presunta violación de taxista a joven en Cuajimalpa

Investigan presunta violación de taxista a joven en Cuajimalpa - Taxis Ciudad de México taxistas 2
Foto de Notimex

La Procuraduría capitalina abrió una investigación por la presunta violación cometida por un taxista en agravio de una joven en la alcaldía Cuajimalpa

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México abrió una investigación por la presunta violación cometida por un taxista en agravio de una joven de 19 años, en hechos ocurridos en la alcaldía de Cuajimalpa.

De acuerdo con reportes, la joven abordó la unidad sobre la Avenida Santa Rosa, de la colonia San Mateo Tlaltenango, y solicitó que la llevaran a la Central Camionera de Observatorio.

No obstante, en el camino el chofer se desvió de la ruta, argumentando que había tráfico; no obstante, en realidad buscaba un sitio solitario.

El conductor se detuvo en una calle poco transitada y cerró los seguros del automóvil. De acuerdo con la joven, el sujeto la amenazó con matarla si gritaba o hacía algo

El sujeto le tapó la boca a la mujer con cinta canela, le ató las manos con un cable y comenzó a abusar de ella. Durante la agresión, dos mujeres se percataron del hecho y comenzaron a gritarle al chofer para que la dejara.

El sujeto entonces arrojó a la víctima fuera del vehículo y escapó del sitio a bordo del taxi.

La declaración de la joven quedó plasmada en la Carpeta de Investigación CI-FCJ/CUJ-1/UI-1 S/D/16458/10-2019.

Ante este hecho, la Procuraduría capitalina activó el Protocolo de Investigación y Atención de la Violencia Sexual.

Con información de Carlos Jiménez

abuso sexualciudad de méxicoCuajimalpataxitaxistaviolación

Menú de accesibilidad